ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mineros del norte de Potosí expresan respaldo a gobierno de Arce ante afanes desestabilizadores de la derecha

Mineros del norte de Potosí expresan respaldo a gobierno de Arce ante afanes desestabilizadores de la derecha

La Paz, 18 mar 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, Enrique Herrera, informó este jueves que esa organización social envió una carta al presidente Luis Arce para apoyar al gobierno que “nació del pueblo y para el pueblo”, ante los afanes desestabilizadores de grupos de la derecha política para proteger a los autores del golpe de Estado de 2019.

“La Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, en uso de sus atribuciones, tiene a bien dirigirse a su autoridad para hacer llegar nuestro respaldo y apoyo a su gobierno y su autoridad, toda vez que su Gobierno nace del pueblo para el pueblo”, manifestó, en la lectura de la parte resolutiva del documento.

El dirigente explicó que la carta manifiesta que los más de 10.000 afiliados a esa organización social se constituirán en “guardianes y defensores de la democracia y el proceso de cambio”.

Agregó que la nota añade que los cooperativistas mineros del norte de Potosí saldrán a las calles para la protección del gobierno legalmente constituido ante cualquier intento de desestabilización promovido por parte de grupos con fines sediciosos.

“Adjuntamos un pronunciamiento que la gloriosa Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí ha emitido en un ampliado unánimemente y democráticamente”, añadió.

El representante de los mineros cooperativistas indicó que el documento anexo expresa un “total rechazo” de ese sector social con respecto a las amenazas de cívicos y activistas de la derecha política que pretenden desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce.

“No permitiremos ningún acto desestabilizador por parte de grupos sediciosos que a título de defensa de la democracia y los derechos humanos pretenden dejar impunes los hechos ocurridos en Senkata, K’ara K’ara y otros”, acotó, en la lectura del texto.

El dirigente mencionó, además, que el pronunciamiento denuncia que la derecha política pretende conseguir amnistía contra los autores del golpe de Estado con un “descaro amañado”, a pesar de que la ruptura del orden constitucional fue seguida de varios delitos cometidos, entre ellos genocidio, terrorismo, sedición, corrupción y daño económico al Estado.

Noticias relacionadas

Sol de América resiste avasallamiento de la Universidad Católica en la Sudamericana

Prueba de ADN establece que Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez, de 43 años

Incendian dos iglesias durante masiva manifestación en Santiago