ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Médicos, enfermeras y auxiliares, los primeros beneficiados con los 3.025 contratos en salud

Médicos

La Paz, 7 feb 2021 (ATB Digital).- Médicos, enfermeras y auxiliares de salud serán los beneficiados con los 3.025 contratos que aprobó el Gobierno para reforzar la lucha contra el COVID-19, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Los 3.025 contratos están dirigidos a médicos de terapia intensiva, médicos de otras especialidades que apoyan a las áreas de terapia intensiva, médicos generales para las áreas de hospitalización, licenciadas en enfermería, auxiliares en enfermería y también el personal que se encarga del área de limpieza y otros ambientes”, detalló la autoridad en contacto con periodistas.

El presidente, Luis Arce, entregó el viernes contratos a 3.025 profesionales de salud para fortalecer la lucha contra el COVID-19, en el marco del plan estratégico nacional que establece un diagnóstico precoz de la enfermedad, la vacunación gratuita y la coordinación estrecha con todos los niveles de gobierno.

La Viceministra explicó que los contratos favorecen solo a bolivianas y bolivianos. “La contratación de los colegas, en un cien por ciento profesionales bolivianos,  garantiza que todas las personas que no tienen trabajo y que tienen formación en el área salud, pueden ingresar a trabajar y atender a pacientes COVID”, manifestó.

(ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz y La Paz necesitan cerca de 1.800 nuevos ítems de salud

Viceministro de Seguridad Social asegura que los puntos de bloqueo disminuyen

ATB Usuario

Gobierno inyectará recursos a Defensa Civil para ayudar a 11 mil familias que perdieron sus cultivos a causa de las heladas