ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce inaugura Centro de Apoyo al Turismo en Antequera y se reactiva la inversión pública

Arce inaugura Centro de Apoyo al Turismo en Antequera y se reactiva la inversión pública

Oruro, 7 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora inauguró este sábado en Antequera, departamento de Oruro, el Centro de Apoyo al Turismo con el objetivo de reactivar la inversión pública en el país y fomentar el turismo en seis municipios que llevan adelante el proyecto “Los caminos del tío”.

“Estamos muy contentos de venir, impulsar una actividad importante para el municipio como es el turismo. Hay mucha gente que quiere venir a la ruta del tío, que quiere recorrer las minas; entonces, hay que aprovechar para hacer turismo y generar recursos para las familias de todos los municipios involucrados. Aquí está el apoyo del Gobierno Nacional a este emprendimiento, a esta tarea de mejorar la economía de los hogares”, dijo.

Arce criticó las políticas económicas erráticas que tomó el Gobierno de facto que afectó en la caída de las exportaciones y la economía de las familias, pero se revierte de a poco con el apoyo del pueblo boliviano.

El edificio, de tres plantas, cuenta con oficinas administrativas, snack, habitaciones individuales y un archivo para resguardar la documentación porque la población de Antequera forma parte del proyecto Los caminos del tío, junto a Machacamarca, Huanuni, El Choro, Poopó y Pazña.

La infraestructura fue financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que depende del Gobierno, cuyo monto de inversión alcanza a 1.874.377 bolivianos. La población beneficiaria llega a 3.335 habitantes del centro minero ubicado al sud del departamento de Oruro.

Arce fue recibido con algarabía por parte de la población, quienes le entregaron guirnaldas, un poncho verde, una chalina, un sombrero blanco, un guardatojo reluciente y caminó por debajo de arcos adornados con flores y amenizada por la tarqueada de la población.

El primer mandatario, junto a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y originarias, ch’alló, descubrió la plaqueta y visitó las diferentes oficinas de la infraestructura.

(ABI)

Imagen:Prensa Lucho Arce

Noticias relacionadas

Presidente Arce emitirá un mensaje a la nación el Día del Estado Plurinacional

Arce: Aún persisten hechos de exclusión en grupos que creen en la supremacía blanca

MAS celebró sus 26 años con una masiva concentración en La Paz

ATB Usuario