ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Agemed activa controles para el abastecimiento de oxígeno y venta de Remdesivir

Agemed activa controles para el abastecimiento de oxígeno y venta de Remdesivir

La Paz, 8 feb 2021 (ATB Digital).- La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) activó los controles para el abastecimiento de oxigeno medicinal y la venta del medicamento antiviral Remdesivir cuya demanda se incrementó para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

A través de una circular emitida ayer, la Agemed instruye a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y la Autoridad de Supervisión de Seguridad Social de Corto Plazo (ASSUS) a ejercer control en el cumplimiento del procedimiento para la logística de distribución de cilindros y el reporte anual de los proveedores y el mantenimiento de equipos hasta el 15 de febrero.

Respecto a la venta del antiviral Remdesivir, se presentó otra circular publicada en su página web con la lista actualizada de empresas proveedoras y precio máximo de venta al consumidor final del medicamento.

Según la Agened, el costo del fármaco no debe pasar los Bs 1.515 y puede ser adquirido en 32 empresas en todo el país.

“El objetivo de estos controles es evitar perjuicios a la economía de las familias bolivianas que requieren medicación por COVID-19”, señala una nota de prensa del Ministerio de Salud y Deportes.


La Paz, 8 feb 2021 (Erbol).- La Agemed habilitó en su portal web un formulario de denuncias en caso de cobros irregulares, especulación y otros delitos relacionados a los medicamentos, servicios e insumos para la atención de pacientes con coronavirus.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor habilitó también la línea gratuita 800 10 0202 para hacer denuncias sobre el mismo asunto.

Lista de precios del Remdesivir

Noticias relacionadas

Hospital de la Caja de Caminos se queda sin oxígeno medicinal

Gobierno entrega 40 concentradores de oxígeno e insumos de seguridad a centros médicos de La Paz, El Alto y La Asunta

Tres laboratorios importan el Molnupiravir y una empresa fabrica el medicamento en Bolivia