ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Salud aclara que ninguna empresa tramitó la autorización para importar vacunas anticovid

Salud aclara que ninguna empresa tramitó la autorización para importar vacunas anticovid

La Paz, 8 feb 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y AGEMED, a través de un comunicado,  aclararon que a la fecha no existe ninguna empresa autorizada para importar o comercializar  vacunas contra la COVID-19. El anuncio surge tras las denuncias contra páginas que ofertaban vacunas anticovid en redes sociales.

“A la fecha, ninguna empresa importadora de medicamentos, persona natural o jurídica tramitó autorización para importar y comercializar vacunas contra el COVID-19 en territorio boliviano”, señala el texto.

El Ministerio de Salud y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) advirtieron que dichas ofertas son “inescrupulosas y delincuenciales”.

“La página falsa denominada “SAE Bolivia” no corresponde a la página oficial de la empresa South American Express (SAE S.A.) quien es una empresa legalmente registrada en esta Agencia”, se lee en el documento.

Advirtieron con que “actuarán con todo el rigor de la ley y se derivarán los casos según norma vigente a la instancia correspondiente”.

Agregaron que “el Gobierno y el Ministerio de Salud distribuyen la vacuna para su administración de forma gratuita y con la gradualidad de acuerdo al nivel de riesgo a cargo de las instituciones que corresponden de acuerdo al plan de vacunación”.

Noticias relacionadas

Bolivia registra 977 contagios de COVID-19 en un solo día y la cifra total sube a 22.476

Delicada salud de Paquita la del Barrio preocupa a su entorno

ATB Usuario

Ministerio de Salud recuerda que la venta de sangre y sus componentes es sancionada por ley