ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Gobierno pide usar barbijos y analiza medidas en el ámbito laboral

Santa Cruz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- Luego de suspender las clases, ahora el Gobierno analiza aplicar también medidas en el ámbito laboral; debido a la alta contaminación del aire que sufre el municipio de Santa Cruz. En tanto se busca cómo proteger la salud de los trabajadores, el ministerio del área les pidió usar barbijo.

“Sí estamos analizando nosotros medidas laborales; sin embargo, nunca está de más dar la recomendación que prevean a los trabajadores y trabajadoras de empresas privadas e instituciones públicas, de los barbijos correspondientes y la suficiente hidratación en oficinas”, indicó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

La autoridad indicó que se aguardan los análisis que permitan asumir una decisión final. Se prevé que esta misma jornada se dé una orden, dado que la densa humareda es persistente y causa preocupación en Santa Cruz.

En la población del municipio cruceño hay expectativa. Ya las actividades educativas se han paralizado por este problema y la Gobernación pidió evitar exponerse a ambientes abiertos mientras siga esta alta contaminación del aire.

Las quemas y chaqueos son denunciadas como las causas de este perjudicial fenómeno, que ha llevado a la declaratoria de alerta roja por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y de la emergencia municipal por parte del Concejo de Santa Cruz de la Sierra.

(ABI)

Noticias relacionadas

Desaguadero: Se prevé reforzar la seguridad ciudadana en la frontera para evitar hechos similares

Cristal Vergara Capo

Gremialistas del Plan 3.000 exigen justicia por las agresiones que se promovieron durante los 36 días de paro cívico

ATB Usuario

Vendían objetos robados de la Fiscalía de Santa y fueron aprehendidos

Cristal Vergara Capo