ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía imputa por 2 delitos a sujeto que agredió a una policía en Potosí

Fiscalía imputa por 2 delitos a sujeto que agredió a una policía en Potosí

Potosí, 9 feb 2021 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este martes que el Ministerio Público imputó a Álvaro A.F.A. por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves por haber agredido a una mujer policía en la ciudad de Potosí.

“Desde que se presentó la denuncia por la mujer hasta que se realizaron los requerimientos de imputación, las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio, este acuerdo fue presentado al Fiscal de Materia, asimismo, la víctima presentó un desistimiento; sin embargo, nosotros como Ministerio Público hemos avanzado y de oficio hemos presentado la imputación por lo que continuará la investigación de este hecho que, provisionalmente, se tipificó como Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves”, dijo Choque.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió la tarde del sábado en una céntrica calle de la ciudad de Potosí, donde Álvaro A.F.A. conducía su vehículo y fue detenido por una policía; sin embargo, el hombre se resistió a la detención e inició un altercado con la policía a quien le propinó un golpe en el rostro para posteriormente darse a la fuga arrastrando a la mujer.

Este hecho fue registrado por varios transeúntes que grabaron lo ocurrido y fue viralizado en las redes sociales. Según los certificados médicos emitidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambos presentas lesiones, ella tiene un grado de incapacidad de diez días, mientras el agresor de cinco.

Noticias relacionadas

Esclarecen la muerte de Mayerly; el acusado es su exenamorado

Caso Terrorismo: La Fiscalía descarta investigar a Evo por informe de la CIDH; afirma falta una denuncia formal

ATB Usuario

Emiten una tercera orden de aprehensión contra el coronel Iván Rojas