ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Arrestan a siete funcionarios de farmacias que atendían sin título profesional

Arrestan a siete funcionarios de farmacias que atendían sin título profesional

La Paz, 10 feb 2021 (Erbol).- Al menos siete funcionarios de diferentes farmacias de La Paz y Oruro fueron arrestaoas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusados de ejercer funciones sin contar con un título profesional como bioquímicos.

Los operativos se desarrollaron en todo el país en el marco del Plan de Lucha Contra el Agio y la Especulación en la Venta de Medicamentos, Oxígeno y Servicios Médicos en Clínicas y Laboratorios que atienen a pacientes con coronavirus.

Un total de 125 intervenciones realizó la institución del orden en todo el país. De esa cantidad, seis  personas fueron arrestadas en el departamento de La Paz y una en Oruro, informó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Alberto Aguilar.

“Para que uno pueda atender una farmacia debe tener la regencia de un bioquímico”, señaló.

Los controles fueron  sorpresivos y según el jefe policial, continuarán en los próximos días para evitar que estas actividades económicas se encuentren atendiendo especulando precios y sin profesionales en el área.

En el caso de centros médicos, informó que se recibieron denuncias de que algunas clínicas particulares estarían emitiendo las facturas pero no detallando el servicio. Anunció que se investigarán estos casos en coordinación con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en caso de que se lo pueda detectar.

Noticias relacionadas

Intervinieron 23 farmacias en La Paz y El Alto; dos fueron clausuradas y tres suspendidas

Arrestan a 19 personas tras intervenir un bar clandestino en El Alto

La Fiscalía informa que se arrestó a dos sujetos por la muerte de una mujer en la zona Norte de La Paz

Claudia Cuarite