ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entregó en febrero más de 20 obras para el desarrollo de Oruro por su aniversario

Gobierno entregó en febrero más de 20 obras para el desarrollo de Oruro por su aniversario

Oruro, 11 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca entregaron este mes más de 20 obras para el desarrollo del departamento de Oruro por la celebración de su 240 aniversario, informó el jueves el gobernador de esa región, Edson Oczachoque.

“Se han ido entregando más de 20 obras, tanto unidades educativas, centros turísticos, presas, sistema de agua potable, puentes”, aseveró, en una entrevista con radio Patria Nueva.

Según Oczachoque, las construcciones fueron efectuadas por la Unidad de Proyectos Especiales, el Fondo de Desarrollo Indígena, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, entre otras entidades estatales.

Dijo que las obras fueron paralizadas por el régimen de Jeanine Áñez, debido a que el departamento de Oruro fue uno de sus principales contestatarios.

“Nos han cerrado las puertas al municipio (…) Hasta tal extremo que algunos proyectos que estaban en ejecución han sido borrados del Presupuesto General de la Nación (PGN)”, lamentó.

La autoridad regional recordó que varios “proyectos bandera” están concluidos en el departamento de Oruro, pero no pueden pagarse por ellos para su entrega porque el régimen de Jeanine Añez los quitó del PGN, entre ellos una piscina olímpica valuada en Bs 48 millones, un campo ferial de Bs 45 millones y un teatro que fue edificado con una inversión de Bs 48 millones.

“Ahora sí, en concordancia y ya en consensos con el hermano Lucho (Luis Arce) se ha definido ya poder inscribir y poder concluir esto y entregar estos proyectos al departamento de Oruro”, concluyó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Áñez en la Asamblea de la ONU acusa al Gobierno de Argentina de intromisión

Jeanine Añez destaca cuatro logros de su Gobierno en su último mensaje

Gobierno alerta que Camacho podría utilizar nueva fecha del censo y generar confrontación para tapar “su nula gestión”