ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia ya fabrica un antiviral de última generación contra la COVID-19

Bolivia ya fabrica un antiviral de última generación contra la COVID-19

La Paz, 14 feb 2021 (ATB Digital).- La Corporación Cofar comenzó con la fabricación y la distribución del  Faviflu, un antiviral de última generación para luchar contra la COVID-19. A diferencia de otros antivirales, su mecanismo de acción evita que el virus se replique, lo que disminuye de manera drástica la carga viral en los pacientes”, explica la farmacéutica.

Estudios científicos recientes, como  la investigación que fue publicada por la Sociedad Americana para la Farmacología Clínica y Terapéutica de los Estados Unidos, demostraron  la efectividad de la molécula de Favipiravir en contra del virus. Además,  países como Japón, Rusia, India y China ya  incorporaron este medicamento con éxito al tratamiento de las personas que padecen Covid-19.

“Estamos orgullosos de fabricar en suelo boliviano un antiviral de la calidad y la utilidad de Favipiravir. En este momento necesitamos de todas las armas posibles y esta es una de las mejores para evitar la propagación del virus y así salvar vidas de nuestros compatriotas”,  se lee en un comunicado que fue publicado  en las últimas horas  por la Corporación Cofar.

Las pruebas científicas realizadas en India, Rusia y China han demostrado que a los cinco días de tratamiento con Favipiravir se ha evidenciado una disminución importante de la carga viral en 62% de los pacientes y que con 10 días de tratamiento, el 90% de ellos tiene resultados negativos en una prueba RT-PCR.

“En Bolivia,  la Corporación Cofar  cuenta con la tecnología, el conocimiento y los profesionales idóneos para producir este medicamento con un mejor precio y calidad en comparación a similares fármacos en el mercado y esto redunda en un importante ahorro para la familia del paciente”, explica Cofar.

Faviflu viene en dosis de 200 y 600 miligramos y esta segunda es única. Además, por  su alta concentración,  este medicamento permite que el tratamiento sea más cómodo, con menos comprimidos al día y con un menor costo.

“La Corporación Cofar tiene 47 años contribuyendo con soluciones terapéuticas, con responsabilidad, eficiencia, calidad e innovación. Y  no podíamos quedar al margen de esta emergencia sanitaria. (Por esa razón)   nos enfocamos en proporcionar a la población un producto con buenos resultados para combatir la infección por COVID-19”, agrega la empresa  farmacéutica.

Además, Cofar ha logrado, por cuarto año consecutivo, la certificación de su Sistema Integrado de Gestión en las áreas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).

(Con información de Magazine Management)

Noticias relacionadas

Complejo fronterizo de Chungará cierra hasta este viernes por incremento de contagios de COVID-19

El Bayern retoma sus entrenamientos pero manteniendo las distancias

Bolivia reporta 1.282 casos nuevos de COVID en su efeméride y La Paz vuelve a encabezar lista de contagios