ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cisterna que explotó en Tarija transportaba donación de oxígeno desde Argentina

Cisterna que explotó en Tarija transportaba donación de oxígeno desde Argentina

Tarija, 14 feb 2021 (ATB Digital).- El camión cisterna que explotó en Tarija transportaba oxígeno medicinal desde Tucumán-Argentina a la ciudad de Cochabamba. El accidente que registró este sábado dejó a dos personas fallecidas de nacionalidad argentina en la comunidad de Cieneguillas.

La empresa CASCIA propietaria del motorizado confirmó el accidente a través de un comunicado oficial, lamentado la pérdida de vida de dos sus colaboradores que formaban parte de la empresa desde hace muchos años.

El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, informó al matutino tarijeño que los dos cuerpos se encontraron completamente calcinados.

El camión marca Iveco tipo cisterna, de color blanco y con placa de control argentino NIM-504, era conducido por Hugo Luis Herrera de 63 años y tenía como relevo a Jorge Gustavo Humberto, de 40 años.

El hecho ocurrió la mañana de ayer sábado cuando efectivos de la Unidad de Tránsito y Bomberos llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y abrir una investigación a fin de determinar las causas del accidente.

El canciller del Estado Rogelio Mayta expresó su solidaridad para las familias afectadas.  “La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía” escribió en su cuenta de twitter.

Medios argentinos informaron que el oxígeno estaba destinado a la atención de enfermos de coronavirus en Cochabamba.

(Con información de Erbol)

Noticias relacionadas

Ministerio de Gobierno y la ABT firman convenio para la donación de madera y los internos aprendan el oficio de carpintería

ATB Usuario

CNS en Cochabamba confirma 5 fallecidos “críticos” y niega falta de oxígeno

ATB Usuario

Fallece un paciente con COVID-19 por falta de oxígeno en la Caja Petrolera