ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Determinan 10 años de cárcel para el sujeto que abusó sexualmente de una adolescente en Villa Montes

Determinan 10 años de cárcel para el sujeto que abusó sexualmente de una adolescente en Villa Montes

La Paz, 18 feb 2021 (ATB Digital).- En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Jorge Luis Segundo Romero, de 34 años, es el autor del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una adolescente de 16 años en el municipio de Villa Montes, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

El Juzgado de la Niñez y Adolescencia y de Sentencia Primero de Villa Montes dictó 10 años de cárcel para el autor del hecho, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.

“Durante la audiencia, el imputado, en presencia de su abogado, admitió haber cometido el delito y de manera voluntaria se sometió a procedimiento abreviado. Además, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la entrevista psicológica a la menor que demostró el grado de afectación emocional que sufre a causa de la agresión, declaración de testigos que identificaron al hombre y otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia”, afirmó Tito.

De acuerdo a los antecedentes, el 1 de mayo de 2020, aproximadamente a las 21.40, la menor se dirigía a la casa de su tía y fue interceptada por Jorge Luis Segundo, quien intentó besarla, la agarró de sus brazos y procedió a realizarle toques en sus partes íntimas. Ante ese hecho, la adolescente escapó de su agresor y pidió ayuda a los vecinos del lugar que llamaron a la Policía.

Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar del hecho y, junto a los vecinos y la víctima, procedieron a la búsqueda del agresor que fue detenido en el mercado campesino de Villa Montes, para posteriormente ser trasladado hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

(ABI)

Noticias relacionadas

Juez envía a Palmasola a tres involucrados en la muerte de un mototaxista en Santa Cruz

ATB Usuario

Envían a la cárcel a dos sujetos acusados de violar a una adolescente

Claudia Cuarite

Condenan a tres años de cárcel a acusados por los destrozos en la Fiscalía de Cochabamba

ATB Usuario