ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Motín en cárcel de México deja al menos 17 muertos

Motín en cárcel de México deja al menos 17 muertos

México, 2 ene 2023 (ATB Digital). – La Fiscalía General del estado de Chihuahua, en México, notificó este lunes que ascienden a 17 los fallecidos en el motín ocurrido en la víspera en el Centro de Readaptación Social Cereso 3 de Ciudad Juárez.

El ente mexicano reportó diez oficiales fallecidos, siete reos asesinados, diez heridos (tres de ellos celadores) y 27 privados de libertad (ppl) fugados de la penitenciaría de Ciudad Juárez.

Asimismo, las autoridades mexicanas puntualizaron las iniciales de los presos fallecidos identificados como César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R.

Por otra parte, la nota oficial de la Fiscalía de Chihuahua resaltó que se siguen realizando todas las diligencias, así como las investigaciones necesarias para “el total esclarecimiento de lo sucedido”.

De acuerdo con informaciones ofrecidas con anterioridad por dichas autoridades el personal del noveno Regimiento de Caballería Motorizado había intervenido expropiando armas largas, cargadores, balas, ropa táctica, entre otros elementos.

Según el parte emitido por la Fiscalía el domingo 1 de enero de 2023, habían sido atendidos diez personas privadas de libertad, “por lesiones con arma de fuego”.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Kate Middleton revela que tiene cáncer

Claudia Cuarite

Vinos de Bolivia: Un Descubrimiento de Altura en Barcelona

Ana Luisa Mamani Condori

Adolfo A. C. es condenado a tres años de cárcel por retener a concejalas con el fin de forzar sus renuncias

Claudia Cuarite