ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Durante el aniversario de Interculturales, Arce destaca avances en salud, educación y economía

Durante el aniversario de Interculturales

La Paz, 18 feb 2021 (ATB Digital).– El presidente Luis Arce participó este jueves en el acto de homenaje al 50 aniversario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales y allí destacó los avances registrados en los tres últimos meses respecto a la recuperación de la democracia, la salud, la educación y la economía.

El Mandatario lamentó que durante el gobierno de facto se persiguieron y enjuiciaron a quienes pensaban distinto con el fin de aniquilar a las organizaciones sociales y estigmatizarlas como subversivas.

Sin embargo, la movilización social del pueblo boliviano logró la recuperación de la democracia, manifestó.   

“Cuando entramos al Gobierno, encontramos un Estado saqueado, sin recursos y además endeudado. Nos dejaron sin salud, nos dejaron sin educación, y poco a poco, hermanos, nos hemos estado parando”, indicó Arce en referencia a la clausura del año escolar determinada por el régimen de Jeanine Áñez.

El Presidente también destacó los avances en la lucha contra el coronavirus ya que se priorizó “la salud y hoy tenemos pruebas, tenemos vacunas, y ahora acabamos de recibir un hospital móvil inclusive, tenemos medicamentos, ayer ha llegado un lote de medicamentos, ahora estamos preparados”.

Respecto a la educación, el Mandatario destacó la implementación de clases a distancia, semipresenciales y, en algunas regiones, presenciales.

Sobre la economía, Arce dijo que se avanza poco a poco. “Hemos reactivado la inversión pública, queremos seguir apoyando a los productores” interculturales, afirmó.

“Y poco a poco nos vamos recuperando, poco a poco ya vamos saliendo otra vez, y entendemos que hay muchas necesidades que tenemos”, indicó el presidente, quien entregó cinco vehículos a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales.

(ABI)

Noticias relacionadas

Tres países ofrecen a Evo Morales tratarlo tras dar positivo a COVID-19

Gobierno: se adquirieron 24 millones de vacunas contra el Covid – 19

Cristal Vergara Capo

El sector industrial proyecta crecer hasta un 3% este año