ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YPFB proyecta instalación de gas domiciliario para cerca de 200 familias de Catavi y Llallagua

YPFB proyecta instalación de gas domiciliario para cerca de 200 familias de Catavi y Llallagua

La Paz, 24 feb 2021 (ATB Digital).- El jefe distrital de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de Oruro, Gróver Condori, informó este miércoles que se tiene proyectada la instalación de gas domiciliario para cerca de 200 familias de los distritos mineros de Catavi y Llallagua.

“Se tiene proyectado realizar alrededor de 200 instalaciones internas de gas domiciliario, en una primera fase, para la población de Llallagua y el Distrito 3 de Catavi”, dijo, citado en un boletín institucional.

La autoridad estatal explicó que se realizó una reunión de socialización sobre los requisitos necesarios para beneficiarse con instalaciones de gas domiciliario subvencionadas y la inspección de las zonas que contarán con ese servicio.

“Hasta la fecha se tiene 265 instalaciones internas construidas y habilitadas con el suministro de gas natural, teniendo un aproximado de 1.325 personas beneficiadas”, complementó.

Por su parte, el responsable de Instalaciones Internas de Redes de Gas, Edwin Chungara García, informó que entre los aspectos considerados durante la inspección se consideró el tema de que las viviendas cuenten con la documentación legal necesaria para acceder a la instalación de gas domiciliario, así como un estudio técnico de las zonas que no cuentan con redes secundarias.

En la oportunidad, el subalcalde del Distrito-3 de Catavi, Fabio García, expresó su conformidad y la buena coordinación con el personal de YPFB. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de ese servicio básico para el desarrollo de la zona.

“Las instalaciones de redes de gas es uno de los servicios básicos más importantes, queremos que todas las zonas cuenten con este beneficio ya que el costo es bastante económico y está al alcance de todos”, subrayó

(ABI)

Noticias relacionadas

Australia llama a 3.000 reservistas militares contra los incendios

La sequía en el país afecta 189.000 hectáreas de cultivos y 140.000 familias

ATB Usuario

YPFB reinicia instalación de gas domiciliario y reactiva economía de 1.049 empresas