ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente Arce destaca relación comercial e inversión de China en América Latina

Presidente Arce destaca relación comercial e inversión de China en América Latina

La Paz, 25 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este jueves la relación comercial y la importante inversión de China en América Latina, además de la solidaridad del gigante asiático con países que “marcan diferencia en su crecimiento y en sus políticas sociales”.

En una extensa entrevista con la Red TVT de Brasil, el mandatario boliviano consideró que “China es uno de los países más importantes desde el punto de vista económico”.

“China es la fábrica del mundo y requiere una enorme cantidad de materia prima. La relación que hemos tenido en los últimos años con las empresas chinas, que han venido a América Latina, ha sido básicamente buscando recursos naturales para industrializar esa materia prima”, señaló en el marco de una evaluación de económica regional.

Asimismo, sostuvo que China realiza importantes inversiones en distintas áreas, entre ellas la hidrocarburífera. “Hay muchos sectores en América Latina que están recibiendo recursos que provienen de China, que busca hacerse de contratos para garantizar cierta materia prima”.

“El papel que está haciendo apunta no solo a lo comercial sino también a la inversión extranjera directa (…). Está claro que la orientación que le ha dado China a nuestra región ha sido esa, yo creo que América Latina tiene que reaccionar porque hay muy buena relación con China”, dijo.

Por otro lado, resaltó la solidaridad de China que donó 100 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19, además de respiradores e insumos para combatir la pandemia.

“Yo creo que hay que conversar con las empresas chinas para que en conjunto con los gobiernos latinoamericanos vayamos forjando un mejor perfil del país que queremos de acá en adelante, con mayor industria y tecnología para aportar y acelerar el crecimiento de nuestros países”, agregó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Arce: La derecha no espera para reagruparse pero las organizaciones sociales no lo van a permitir

Presidente posesiona a Remy Gonzales como Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Presidente y Canciller de Rusia se reúnen para avanzar en objetivos de interés bilateral sobre temas de energía y apoyo en tecnología y salud