ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

El Gobierno destina Bs 12,5 MM para la modernización de aeropuertos

El Gobierno destina Bs 12,5 MM para la modernización de aeropuertos

La Paz, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- El Gobierno invirtió este año Bs 12,5 millones para equipar los aeropuertos del país, con una inversión inicial de Bs 9,7 millones y otra reciente de Bs 2,8 millones, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“En el tema de seguridad y vigilancia hemos invertido ya más de 9,7 millones de bolivianos. Ahora queremos entregar equipos de comunicación para la seguridad de nuestro personal, por un monto de 2,8 millones de bolivianos; por lo tanto, estamos hablando de una inversión de 12,5 millones de bolivianos”, destacó la autoridad en conferencia de prensa.

Equipos

La reciente entrega consta de equipos de comunicación y seguridad de red de datos y video para tránsito aéreo, que tienen el objetivo de renovar y fortalecer todos los aeropuertos a cargo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Los aparatos son marcadores de asistencia biométrica, lectores de código de barras, enlaces de fibra óptica, mono modo y multimodo, y la renovación de equipos firewalls con licencia.

Montaño precisó que el equipamiento es para los aeropuertos de El Alto (La Paz), Viru Viru (Santa Cruz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y Jorge Henrich (Trinidad-Beni), con los que se mejorará la seguridad en las terminales aéreas, tanto del personal como de los pasajeros.

“Además de contar con imágenes de muy alta calidad y mayor capacidad en resguardo de videos, esta tecnología facilitará la gestión de todos los circuitos de videovigilancia de forma local y central, para mejorar la coordinación y el monitoreo, y también incrementar y ampliar la capacidad de almacenamiento de videos en los aeropuertos”, informó Obras Públicas.

Montaño agregó que con el equipamiento los aeropuertos se preparan para las inspecciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, en julio se destinaron más de Bs 9,1 millones “para modernizar y fortalecer la infraestructura tecnológica en videovigilancia de los 34 aeropuertos de Bolivia”.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Reportan 58 casos de dengue en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Bolivia y Rusia fortalecen relaciones bilaterales y buscan crear el Grupo Parlamentario de Amistad

Claudia Cuarite

El Gobierno adquirirá dos helicópteros equipados “súper naves” con última tecnología para enfrentar incendio

ATB Usuario