ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Falsifican gráficos de ATB Digital y los distribuyen en redes sociales

Falsifican gráficos de ATB Digital y los distribuyen en redes sociales

La Paz, 1 mar 2021 (ATB Digital).- Desde la semana pasada, personas inescrupulosas se dieron a la tarea de falsificar los gráficos informativos de ATB Digital y distribuirlos por redes sociales y mensajería.

Se trata de dos gráficos que usan el logotipo y los colores de ATB Digital que personas con intereses políticos comparten en redes sociales como Facebook y Twitter, además, en la aplicación de mensajería WhatsApp.

Alertamos a nuestros seguidores a no dejarse sorprender por este tipo de falsificaciones de nuestro material informativo.

De la misma forma, el portal que analiza noticias falsas ChequeaBolivia informó que se trata de imágenes falsas las que circulan en Facebook. “En Facebook circulan imágenes con sellos de la Red ATB, en las que se le atribuye a la expresidente del Senado y actual candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, haber afirmado que no hubo golpe de Estado y que el expresidente Evo Morales se habría llevado “todo” el oro del país. ChequeaBolivia advierte que se trata de imágenes falsas”, dice la nota de ChequeaBolivia.

“ChequeaBolivia a través de una revisión en el sitio web y las redes sociales de la Red ATB constató que las imágenes no fueron publicadas por el medio. Asimismo, tras una comparativa entre las imágenes publicadas por la Red ATB y las imágenes falsas que circulan puede corroborarse que la tipografía es distinta”.

Capturasda

 Las noticias y material informativo producido por ATB Digital se distribuyen a través de nuestras cuentas oficiales que son:

Facebook: www.facebook.com/ATBDigital/

Twitter: https://twitter.com/ATBDigital

Instagram: https://www.instagram.com/atbdigital

Noticias relacionadas

Potosí: Fake News provocan ausencia de personas ante puntos de vacunas e incluso provocan violencia

Policía desmiente noticias “falsas” sobre secuestro de niños que circulan en redes sociales

El SIN alerta sobre la circulación en redes sociales de norma tributaria falsa