ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan detención preventiva para sujeto que fue encontrado con 298 kilos de cocaína

Dictan detención preventiva para sujeto que fue encontrado con 298 kilos de cocaína

Cochabamba, 2 mar 2021 (ATB Digital).- En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los indicios suficientes para determinar que Hernán S. Q., de 28 años, es con probabilidad el autor del delito de tráfico de sustancias controladas por presuntamente haber transportado 298 kilos de cocaína, por lo que el juez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba, informó este martes la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó el informe de acción directa, acta de registro del lugar del hecho, acta de requisa del vehículo donde se encontró las sustancias controladas, prueba de campo positiva a cocaína, entre otros elementos. Asimismo, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, informó, citada en un boletín institucional.

Por su parte, la fiscal de Materia, María René Torrico, señaló que el hecho ocurrió el 27 de febrero del 2021 en la localidad de Itirapampa, en el municipio de Villa Tunari, donde aconteció un hecho de tránsito protagonizado por un camión que volcó y quedó sobre la carretera debido a causas que aún se encuentran en investigación.

Cuando la Policía auxilió al conductor, se percató de la presencia de ladrillos de color plomo que salían de compartimientos escondidos del motorizado, mismos que contenían una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso total de 298 kilos, por lo que el conductor fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Noticias relacionadas

Calvo llama a reforzar el bloqueo, invoca a las FFAA y le recuerda a la Policía lo de 2019

La Policía dispersa una manifestación “anticorona” en el corazón de Berlín

La policía peruana combatió la delincuencia en San Valentín disfrazándose de ositos cariñosos

ATB Usuario