ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Dockweiler: Arias prepara un “impuestazo” para La Paz con apoyo de la estructura de Revilla

Dockweiler: Arias prepara un “impuestazo” para La Paz con apoyo de la estructura de Revilla

La Paz, 3 mar 2021 (ATB Digital).- Iván Arias prepara un “impuestazo” para la ciudad de La Paz y admitió que “meterá la mano al bolsillo” de los paceños con el apoyo de la estructura política de la Alcaldía, dirigida por Luis Revilla, denunció César Dockweiler, candidato a Alcalde por el MAS-IPSP.

La denuncia, expresada este miércoles por el postulante en el programa 180, de radio Patria Nueva, indica que Iván Arias admitió en una entrevista pública que recurrirá al bolsillo de los paceños y hasta “venderá las joyas de la abuela”, si es que llega a la Alcaldía.

Dockweiler recordó que hace dos días atrás, en televisión, Iván Arias mencionó que para gestionar todo el programa que está proponiendo a los paceños “va a solicitar su contribución, un sacrificio a los paceños y ha dicho así: ‘vamos a tener que vender las joyas de la abuela’”.

Es decir que, “lo que en definitiva quiere hacer es meternos la mano al bolsillo y los únicos afectados vamos a ser los vecinos de La Paz, por eso hemos venido denunciando, indignados, para que la población de La Paz conozca que el programa del señor Arias tiene en su interior el impuestazo; y lo ha dicho él”, manifestó Dockweiler.

El postulante a Alcalde por el MAS- IPSP explicó que las propuestas y la candidatura de Iván Arias, por estrategia política, tienen el respaldo de la estructura política y el aparato burocrático de la Alcaldía paceña, dirigida por Luis Revilla.

Citó como ejemplos del pacto Iván Arias- Luis Revilla a la participación de al menos tres exsubalcaldes municipales que ahora son candidatos a concejales o que apoyan la candidatura del exministro de Obras Públicas del régimen de Jeanine Áñez.

Uno de ellos es Óscar Sogliano, exsubalcalde de la zona Sur y hombre de confianza de Revilla. Otras personas cercanas a Revilla que ahora apoyan a Arias son: Jorge Dulón, Juan C. Sandóval y Juan E. Campero.

Otro ejemplo de la cercanía de Revilla con Arias es que el funcionario de Control Social de la Alcaldía de La Paz por el sector de Valle de las Flores, Adrián Zegarra, realiza campaña por Arias con la pretensión de ser subalcalde del sector de San Antonio.

Un ejemplo más del pacto Revilla-Arias es el apoyo de la concejala por Sol.bo, Andrea Cornejo, a la campaña del exministro, recordó Dockweiler.

Frente a la propuesta del impuestazo de Arias, el postulante Dockweiler dijo que, en los primeros 100 días de Alcalde, impulsará normas para acelerar y digitalizar los trámites ediles, establecerá 100 nuevos centros de vacunación en coordinación con los vecinos y optimizará el servicio de salud.

Para esos y otros proyectos que buscan la construcción de una “Ciudad Humana”, dijo que se recurrirá al apoyo financiero del Gobierno nacional, de la cooperación internacional y del sector privado.

(ABI)

Noticias relacionadas

Dockweiler: De 66 centros de salud sólo 7 atienden las 24 horas, según datos de la propia Alcaldía de La Paz

Arias pide a los sectores movilizados por los comicios aprender a perder

Alcalde Luis Revilla da positivo a Covid-19 por segunda vez