ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presentan aplicación Chataboo para prevenir embarazos y violencia sexual entre adolescentes y jóvenes

Presentan aplicación Chataboo para prevenir embarazos y violencia sexual entre adolescentes y jóvenes

La Paz, 4 mar 2021 (ATB Digital).- La encargada de la Dirección Plurinacional de la Juventud, Kely Aruquipa, presentó este jueves la aplicación para teléfonos celulares Chataboo, que tiene la finalidad de prevenir embarazos no deseados y violencia sexual entre adolescentes y jóvenes del país.

“Jóvenes ingenieros bolivianos diseñaron la aplicación Chataboo, que tiene la finalidad de prevenir embarazos y la violencia sexual en adolescentes y jóvenes. Y busca que puedan conocer sus derechos sexuales y reproductivos”, explicó, de acuerdo con un boletín institucional que refleja lo sucedido en el acto de presentación realizado en la ciudad de Santa Cruz.

Según Aruquipa, la iniciativa surgió por la necesidad de generar políticas públicas conjuntas a nivel ministerial, municipal y departamental para la población juvenil.

Las temáticas que la aplicación Chataboo aborda son sexo y sexualidad, infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente y joven, me protejo porque me quiero, control de tu vida, y violencia sexual, complementó.

La aplicación ya se encuentra en proceso de incorporación a la plataforma de Play Store. El peso de este aplicativo móvil para su descarga es de 56 megas. En dispositivos Android, estará disponible a partir del 5 de marzo.

De acuerdo con Aruquipa, Bolivia es el segundo país de Sudamérica con el mayor índice de embarazos en adolescentes y mujeres jóvenes.

“A raíz de esta problemática, es que existe la necesidad de generar alternativas para que puedan acceder a información sobre sus derechos sexuales y reproductivos”, subrayó.

La Dirección plurinacional de la juventud, en el marco de sus atribuciones señaladas en la Ley de la Juventud (342) y su Decreto Supremo 2114, tomó contacto con la ONG IPAS – Bolivia, para trabajar coordinadamente en la elaboración e implementación de proyectos y acciones destinadas al desarrollo del Sistema Plurinacional de la Juventud.

Noticias relacionadas

500 jóvenes realizan trabajos de reforestación en el PUC

Futures Week “Construyamos el futuro juntos”; abre caminos sólidos para resolver los nuevos desafíos globales

Los jóvenes tienen más probabilidades de contagiarse Covid-19, pero menos riesgo de morir