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Viceministerio de Comercio Exterior y el IBCE acuerdan reactivación de la agenda de comercio

Viceministerio de Comercio Exterior y el IBCE acuerdan reactivación de la agenda de comercio

La Paz, 4 mar 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco Ferri, y el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, se reunieron con el objetivo de retomar la agenda de trabajo entre el sector público y privado. En el encuentro, se estableció una hoja de ruta para la reactivación del comercio nacional.

“En la oportunidad, el viceministro Blanco manifestó la voluntad de trabajar coordinadamente con el sector privado y las misiones diplomáticas en el exterior, a fin de encontrar oportunidades comerciales en beneficio de los productos nacionales con valor agregado”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un reporte.

El IBCE es una institución técnica de promoción del comercio. Su trabajo se enmarca en el cumplimiento de los grandes objetivos nacionales de crecimiento económico y desarrollo social. Su objetivo económico está enfocado a contribuir al desarrollo productivo del país y en su objetivo social plantea la generación de fuentes de empleo a través de la consolidación del comercio exterior boliviano.

Su misión es coadyuvar al crecimiento del comercio exterior boliviano con información especializada y asistencia técnica para asegurar que el desarrollo del país sea económicamente viable, medioambientalmente sostenible y socialmente responsable.

En la reunión con el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Rodríguez fue optimista con el anuncio del presidente Luis Arce referido al proyecto de producción de diésel renovable, el cual pretende sustituir las importaciones de diésel, por un combustible producido a partir de aceites vegetales, grasas animales y aceites desechados tras su uso en las cocinas.

El viceministro Blanco y el gerente Rodríguez acordaron fortalecer y continuar con el apoyo mutuo para generar mecanismos de promoción para las exportaciones y acceso a mercados internacionales.

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