ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso “El confesionario UCB”: Juez envía a presunto violador a la cárcel de San Pedro

Caso “El confesionario UCB”: Juez envía a presunto violador a la cárcel de San Pedro

La Paz, 6 mar 2021 (ATB Digital).- Carlos D. A. A., de 30 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro porque es el probable autor del delito de violación cometido en contra de una estudiante de la Universidad Católica Boliviana (UCB), informó este sábado el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

“Durante la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía presentó los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría, entre ellos la captura de pantalla de publicaciones en Facebook, informe de valoración psicológica y declaración testifical de la víctima donde identifica plenamente a su agresor. Asimismo, se acreditó que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, explicó Cossío.

En tanto, la fiscal de Delitos en Razón de Género, Violencia Sexual, Trata y Tráfico, Verónica Miranda, explicó que en septiembre de 2017 circuló una invitación por redes sociales para una fiesta de cierre de campaña del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana. La universitaria acudió a la fiesta con sus amigas aproximadamente a las 20.00, donde también estaba el sujeto, quien le invitó un vaso de bebida. Luego ella se empezó a sentir mal.

“Minutos después, la estudiante se habría trasladado al baño del inmueble y había una fila larga, en ese momento fue abordada por el sospechoso indicándole que conocía otro baño donde la llevaría. La universitaria fue llevada por el sujeto a una habitación con baño privado y allí habría aprovechado de agredir sexualmente a la víctima”, dijo Miranda.

Hace unos días atrás, se conoció el caso a través de la página en Facebook “El confesionario UCB”, en la que se relató hechos de abuso sexual a jovencitas en fiestas organizadas por un grupo de hombres denominados “Los Amantes”, del que presuntamente formaba parte el imputado.

Noticias relacionadas

Bolivianos triunfan en los Gourmand World Awards 2023 con el mejor libro gastronómico

Claudia Cuarite

Ordenan cárcel preventiva por 4 meses para Mery Balcázar por el caso ítems fantasma

Helicóptero se desplaza a Palos Blancos, La Paz, para combatir incendios

ATB Usuario