ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

TSE congela el software y pone en cero el sistema para garantizar la transparencia y eficiencia electoral

TSE congela el software y pone en cero el sistema para garantizar la transparencia y eficiencia electoral

La Paz, 6 mar 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió este sábado por la noche al congelamiento de software y la puesta en cero del Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (SCORC) con el fin de evitar cambios en el sistema informático y recibir este domingo, sin dificultades, las actas de los tribunales electorales departamentales.

Esta actividad se realizó bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Tecnologías del ente electoral, con la participación de empresas de seguridad y monitoreo informático.

“El congelamiento del software nos va a permitir disponer de las aplicaciones que se van a utilizar durante el cómputo oficial de manera intacta, es decir que, de esta forma, vamos a garantizar que estos programas no sufran cambios durante todo el proceso de cómputo que se va a llevar adelante”, indicó uno de los técnicos encargados, según la página de Facebook del TSE.

Por otra parte, la puesta en cero del sistema consiste en que esté preparado, sin información de pruebas y sin información que pueda contaminar el proceso.

“Una vez que el sistema ha sido puesto en cero, ya está preparado para recibir las actas de los tribunales departamentales electorales”, indicó el especialista.

Noticias relacionadas

Salvador Romero inauguró la jornada electoral en Bolivia

Cívicos de El Alto exigen al Gobierno garantizar la seguridad del país ante anuncios de movilizaciones

Jurados que no asistieron a los recintos electorales podrían ser sancionados con Bs 636