ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Candidato Arias evade preguntas sobre denuncias en su contra por acoso sexual

Candidato Arias evade preguntas sobre denuncias en su contra por acoso sexual

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- El candidato por la alianza “Por el Bien Común – Somos Pueblo” para la Alcaldía de La Paz, Iván Arias, evadió este domingo preguntas referidas a denuncias sobre el supuesto el acoso sexual que práctico cuando era Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda durante el régimen de Jeanine Añez.

“Estoy el día electoral. Mañana”, manifestó de manera escueta, ante una consulta reiterada de un periodista.

El miércoles de esta semana, Marcela Martínez, madre de Zarleth, la joven desaparecida hace ocho años, denunció en su canal de YouTube que ella también fue víctima de acoso por parte del exministro y actual candidato a la Alcaldía de La Paz.

“Yo no tengo miedo, yo me animo a hablar porque yo he vivido este tipo de problemas en carne propia. Pensé que la situación incómoda que viví con Iván Arias era un hecho aislado, pero hoy me doy cuenta que él tiene la costumbre de realizar este tipo de acoso y de tratar de humillar a la mujer”, dijo Martínez.

Ella relató que un día se encontró con Arias en la avenida Busch de la ciudad de La Paz. El entonces Ministro estaba con su esposa, pero, aun así, se acercó a Martínez, la observó con una mirada lujuriosa para decirle: “por fin vas a ser mía”, y sugerirle que lo busque en su despacho.

Por su lado, la exfuncionaria del Ministerio de Obras Públicas, Ivonne Salazar, contó que sufrió el acoso sexual de Iván Arias ya que fue besada a la fuerza en un ascensor de esa entidad gubernamental y tuvo que sufrir “toques indebidos” de parte de la exautoridad.

No contento con eso, Arias comenzó a acosar vía WhatsApp a Salazar e incluso la convocó varias veces a su despacho. En una ocasión, ella acudió y el exministro intentó volverla a tocar, lo que motivó la molestia de ella, quien amenazó con denunciarlo.

La víctima dijo que, en agosto del año pasado, presentó una denuncia e invitó a otras exfuncionarias a que asuman la misma acción, ya que se enteró de que otras trabajadoras también sufrieron el acoso de Iván Arias.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Arias comparece ante la Fiscalía por no promulgar leyes

Nuevamente se suspende la audiencia cautelar contra Iván Arias

ATB Usuario

Presentan denuncia penal contra el candidato Iván Arias por violencia política