ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las elecciones se desarrollan con tranquilidad y masiva participación, afirma el TSE

Las elecciones se desarrollan con tranquilidad y masiva participación

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, evaluó el desarrollo de las elecciones como tranquilo y con masiva participación de la población.

“Tenemos informes de que los ciudadanos están acudiendo a votar de manera masiva (…) y que esta votación se está desarrollando en calma, en paz y en tranquilidad, y creo que es este el hecho que en este momento corresponde subrayar y destacar. Por lo tanto, tenemos una jornada electoral en tranquilidad y se desarrolla con una elevada participación electoral”, sostuvo la autoridad electoral.

La autoridad admitió que se registraron problemas con la apertura de algunas mesas de sufragio, sin embargo dijo que son casos aislados.

Recordó también que existen sanciones económicas para los jurados electorales que no acudieron a sus recintos para ejercer el cargo.

Noticias relacionadas

Gobierno sospecha que en La Asunta crean grupos armados con ayuda de colombianos para evitar erradicación de coca ilegal

TSE requiere hasta septiembre de 2024 los datos oficiales del Censo para cumplir con la asignación de escaños y delimitación de circunscripciones uninominales

ATB Usuario

Se reanudan las visitas en el Cementerio General desde este martes