ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El IDIF atendió 63 casos de violencia durante la jornada electoral

El IDIF atendió 63 casos de violencia durante la jornada electoral

La Paz, 8 mar 2021 (ATB Digital).- El Director Nacional Del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó este lunes que durante la jornada electoral se atendió 63 casos en todo el país.

“El IDIF durante la jornada electoral atendió 63 casos, entre violencia de género, violencia por riñas y peleas, agresiones sexuales, hechos de tránsito y se atendió un caso de infanticidio en el municipio de Tarabuco y un homicidio en el departamento de Potosí”, dijo Flores.

Agregó que desde el 1 de enero a la fecha, el instituto atendió 16.000 casos, entre ellos 25 feminicidios y 5 infanticidios. El 50% de las atenciones están relacionadas con delitos tipificados en la Ley de Violencia de Género y Delitos Sexuales.

Con referencia al caso de Infanticidio que se registró en la comunidad de Cayambuco del municipio de Tarabuco, departamento de Chuquisaca, explicó que peritos del área determinaron como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico severo.

En el caso de homicidio ocurrido en Potosí, las causas de muerte son un traumatismo torácico ocasionado por un proyectil de arma de fuego, por lo que se está realizando las investigaciones correspondientes. El próximo viernes, el IDIF realizará el examen balístico  con peritos del área.

Noticias relacionadas

Familiares de Wilma claman por justicia y Fiscalía detiene al feminicida

Cristal Vergara Capo

Una mujer dio a luz en pleno vuelo de la ruta Riberalta – La Paz

Fiscalía presentó una acusación formal contra el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez