ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia registra a noviembre 1,48% de inflación

La Paz, 07 de dic 2023 (ATB Digital).- Bolivia alcanzó una inflación acumulada a noviembre de 1,48% y se ubica entre las primeras economías de la región y del mundo con estabilidad de precios, en un contexto internacional altamente inflacionario y de incertidumbre, destacó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

“Producto de una variación negativa de 0,003%, la inflación acumulada entre enero y noviembre de este año llegó a 1,48%, explicado, principalmente, por la baja de algunos alimentos y productos, como la carne de pollo, cebolla, quesos, transporte interdepartamental, plátano y televisor”, explicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con Cusicanqui, este indicador mantiene y refleja la estabilidad en Bolivia.

La inflación acumulada a noviembre en América del Sur muestra a Argentina con un nivel elevado de +120%, Uruguay con 5,22%, Chile con 4,50%, Perú con 3,10%, Bolivia con 1,48% y Ecuador con el 1,4%

Bolivia mantiene una estabilidad de precios, un crecimiento sostenido y bajas tasas de desempleo, lo que descarta cualquier rumor de desestabilidad económica, aseguró.

Proyectó para el año 2024, un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,71%, y una inflación del 3,60%.

“Como Gobierno venimos trabajando en fortalecer el aparato productivo, para mantener la estabilidad precios y generar mayores ingresos”, apuntó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Una joven de 16 años habría sido abusada sexualmente

Claudia Cuarite

La Paz: Las lluvias no darán tregua hasta el miércoles, según el Senamhi

Claudia Cuarite

Encuentran intacto un iPhone que se desprendió de la parte del fuselaje de un avión

ATB Usuario