ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El TSE denuncia ciberataque pero garantiza que los servicios permanecen ‘inalterables’

El TSE denuncia ciberataque pero garantiza que los servicios permanecen ‘inalterables’

La Paz, 09 mar 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó la noche de este martes que el dominio: oep.org.bo sufrió un ciberataque, por lo que tuvo que activar el modo “ataque” en el firewall de aplicaciones web. Sin embargo, aseguró que pese a esa arremetida informática la página de resultados de los comicios subnacionales permanece inalterable.

“El Tribunal Supremo Electoral informa que al promediarlas 17:45 del día de hoy 9 de marzo, el dominio oep.org.bo fue objeto de un ciberataque. Para mitigarlo, se activó el modo “ataque” en el Firewall de Aplicaciones Web de la institución”, informó el TSE a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Según indica la publicación, los visitantes que ingresen al sitio web del Órgano Electoral Plurinacional verán una imagen en la que resalta el mensaje: “Checking your browser before accessing oep.org.bo.”

“Pasados los 5 segundos, su requerimiento será direccionado a la página que intenta acceder”, añade el comunicado.

Detalla que los ataques identificados proceden desde el exterior, pero que no han paralizado la página de resultados de las elecciones subnacionales. “Los mismos permanecen inalterables y son un reflejo fidedigno de los que se están procesando en los cómputos departamentales que se realizan en estos momentos en todo el país”, indica.

Noticias relacionadas

TSE ratifica que el 7 de marzo serán las elecciones subnacionales

APDHB: “Pedimos la mediación del TSE y el Defensor del Pueblo para la resolución de este conflicto”

Claudia Cuarite

Edgar Villegas denuncia que el TSE no le brindó información sobre el padrón electoral