ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados del MAS demandan auditoría al TSE por irregularidades en quema de ánforas en Santa Cruz

Diputados del MAS demandan auditoría al TSE por irregularidades en quema de ánforas en Santa Cruz

Santa Cruz, 10 mar 2021 (ATB Digital).- La jefa de Bancada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Estefanía Morales, y su colega Hernán Hinojosa demandaron este miércoles la realización de una auditoría al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las irregularidades que se presentaron en el conteo de votos y la quema de ánforas en el departamento de Santa Cruz.

“Realmente nos sorprende que ayer el Tribunal Supremo Electoral haya informado que hubo violencia cibernética. Nosotros, como parlamentarios del Movimiento Al Socialismo, vamos a solicitar no solamente la auditoría de estas elecciones, sino la Petición de Informe Escrito y Oral para que nos puedan informar los tribunales electorales cómo se llevaron las elecciones en los diferentes municipios”, sostuvo Morales, según un reporte de prensa de la Cámara Baja.

La legisladora señaló que, de no realizarse las auditorías solicitadas al proceso eleccionario del 7 de marzo, no descarta el envío de una Petición de Informe Escrito (PIE) o una Petición de Informe Oral (PIO), herramientas de fiscalización legislativa que se aplican en caso de no tener oportunas respuestas.

Por su parte, el diputado Hinojosa exhortó a la Fiscalía General del Estado a actuar a la brevedad posible para esclarecer los hechos, así como las denuncias de complicidad que involucran a funcionarios del Tribunal Departamental de Santa Cruz, añade el reporte.

“Queremos hacer conocer al pueblo boliviano sobre las quemas de ánforas en los municipios Colpa Bélgica, San Ramón, Pailón y San José de Chiquitos, para ello, exigimos a la Fiscalía que actúe de manera inmediata, de oficio, para dar con los responsables, quienes han quemado las ánforas, puesto que ha generado malestar en los diferentes municipios”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Diputados tratarán proyecto de Ley de Día Nacional de la Wiphala una vez subsanado procedimiento administrativo

Video: La Asamblea Legislativa sesionará para tratar la ley de restitución de derechos laborales

ATB Usuario

Diputados aprueba ley para endurecer penas contra operadores de justicia que liberen a feminicidas