ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Diputados pide celeridad en el cómputo de votos para garantizar la transparencia

Presidente de Diputados pide celeridad en el cómputo de votos para garantizar la transparencia

La Paz, 10 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, pidió este miércoles a los tribunales electorales departamentales celeridad en el cómputo de votos con el objetivo de evitar susceptibilidades y garantizar la transparencia.

El pedido de la autoridad legislativa se hizo ante las denuncias de supuestas irregularidades en el conteo de votos y la quema de ánforas en las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.

“Queremos que se muestre la transparencia. Si algún partido político ganó en algún municipio, ni la población ni los mismos partidos políticos podrán observar, pero (si pasa) lo contrario, dirán que habrá algún favoritismo”, dijo Mamani a los periodistas.

Según la autoridad, mientras más tiempo demoren los tribunales departamentales en dar resultados, más crece la susceptibilidad en la población y las protestas continuarán, perjudicando así al desarrollo del país en la reactivación económica, la atención en salud y educación.

“El tiempo que se retrasa está causando susceptibilidades. Esperamos que cuanto antes se den los resultados finales y podamos tener establecidas a las autoridades en los gobiernos municipales y departamentales; con eso, iniciar el trabajo conjunto”, afirmó.

Noticias relacionadas

Elecciones en Ecuador: CNE realizará un recuento parcial de votos tras un acuerdo entre Lasso y Yaku Pérez

Familiares de víctimas de Huayllani exigen celeridad en procesos legales

ATB Usuario

El escrutinio oficial de votos en Cochabamba estaría listo en 3 días