ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia aguarda el pronunciamiento del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña sobre supuesta injerencia

Bolivia aguarda el pronunciamiento del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña sobre supuesta injerencia

La Paz, 11 mar 2021 (ATB Digital).-  El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que aguarda el pronunciamiento del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña sobre la supuesta injerencia en la soberanía y en asuntos internos, tras la denuncia difundida en medios de prensa sobre el financiamiento y el apoyo de ese país en la generación del escenario ideal para el golpe de Estado de Jeanine Áñez, con el fin de apoderarse de los yacimientos del litio boliviano.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores refiere que en la víspera el canciller Rogelio Mayta sostuvo una reunión con el embajador del Reino Unido en Bolivia, Jeff Glekin, en la que el diplomático boliviano hizo énfasis en el respeto a las relaciones entre Estados y “en este caso particular ponderó las históricas relaciones de amistad que unen a ambos países”.

“Por lo que en aras de la confianza mutua aguarda el pronunciamiento del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre el alcance del contenido de las denuncias de las indicadas publicaciones, a los fines de esclarecer posible injerencia en la soberanía y en asuntos internos”, refiere el documento de la Cancillería.

“Asimismo, se le solicitó hacer llegar por escrito información sobre el contenido de los extremos de las publicaciones”, indica el comunicado.

De acuerdo con la Cancillería, Mayta manifestó en la reunión la profunda preocupación e indignación del Gobierno y pueblo boliviano sobre el contenido de las publicaciones de medios digitales ingleses realizadas el 8 de marzo del año en curso, referidas a su supuesto apoyo al golpe de Estado producido en Bolivia en noviembre de 2019, para responder a intereses sobre las reservas de litio bolivianas, así como posteriores acciones durante el régimen del gobierno de facto.

Noticias relacionadas

Ministro Lima ratifica el rechazo y archivo de los Proyectos de Ley 073 y 075 por parte de la Comisión de Constitución

ATB Usuario

Policía aprehende a exrector de la Universidad Saint Paul por extorsión

Tras sufrir un accidente y perder la movilidad de sus piernas, Víctor Mamani creó un exitoso emprendimiento en costurería

Claudia Cuarite