ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio Público reanuda proceso de selección para designar a fiscales departamentales

Ministerio Público reanuda proceso de selección para designar a fiscales departamentales

La Paz, 11 mar 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, instruyó este jueves la reanudación del proceso de selección y designación de fiscales departamentales del país, en el marco de la convocatoria pública externa 001/2021.

El director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Roberto Almendras, señaló que la decisión fue tomada por el reporte de descenso de contagiados de COVID-19 a nivel nacional.

“De acuerdo con los últimos reportes y ante el descenso de los contagios por Covid–19, el Fiscal General del Estado ha instruido la reanudación del proceso de selección y designación de fiscales departamentales del país, en el marco de la Convocatoria Pública Externa Nº 001/2021”, aseveró, de acuerdo con un boletín institucional.

Según Almendras, la disposición hará que se continúe con las etapas de selección previstas en el reglamento respectivo.

La autoridad judicial recordó que una vez vencido el plazo de presentación de postulaciones, mediante el comunicado Nº 001/2021, se dispuso la pausa del referido proceso debido al incremento de número de contagios por COVID-19.

“Sin embargo, a partir de la fecha se reanuda el mismo con la verificación de los requisitos mínimos habilitantes, para luego proceder a la calificación de méritos de las y los postulantes habilitados”, acotó.

De acuerdo con el Reglamento específico del proceso de selección y designación de fiscales departamentales del Ministerio Público, luego de la verificación de los requisitos mínimos habilitantes, se realizará la prueba escrita de conocimientos y, finalmente, una entrevista personal.

“Se está llevando adelante este proceso de selección bajo una estricta transparencia institucional, con el objetivo de contar con los mejores profesionales para ocupar los cargos de fiscales departamentales en las nueve fiscalías del país”, concluyó Almendras.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Bolivia registró 46.433 casos de violencia de género

Claudia Cuarite

Piden celeridad en proceso contra el cívico Calvo

Fiscalía indaga incendio en el Mall Gran Vía, no se descarta que haya sido provocado

ATB Usuario