ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Anciana es asesinada a golpes por su propio hijo en Potosí

Anciana es asesinada a golpes por su propio hijo en Potosí

Potosí, 15 de dic 2023 (ATB Digital).-Dominga fue asesinada, la mataron a golpes. El responsable no sería otro que su propio hijo, identificado como Crispin Z.M., quien habría agredido a la anciana de 62 años que finalmente no resistió y perdió la vida en Villazón, Potosí.

Este hombre trató de escapar, pero la Policía lo capturó y en las siguientes horas estará ante la Justicia, imputado por el delito de parricidio.

“Conocido el caso, de forma inmediata se ha hecho la intervención en busca del agresor; éste incluso intentó evadir la Justicia, se escondió, pero bueno, la búsqueda inmediata de la Policía y el Ministerio Público nos permitió dar con el paradero de esta persona que fue aprehendida el día de ayer (miércoles). Nosotros ya hemos generado la imputación por el delito de parricidio y obviamente estamos requiriendo la medida extrema que es la detención preventiva”, señaló la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El Ministerio Público informó que el hecho sucedió durante una fiesta de graduación. Ahí, el sindicado habría arremetido entre reclamos y golpes contra su anciana madre, pero las personas presentes lograron defenderla. No obstante, él presuntamente fue nuevamente tras ella para seguir con la golpiza.

POTOSÍ

“La familia tuvo una promoción de una de las hermanas menores, realizaron el acontecimiento en un domicilio de otro de los hermanos; lamentablemente hubo el consumo de bebidas alcohólicas, entendemos que de manera desmedida, probablemente. El hijo empieza a reclamarle a la mamá de una serie de circunstancias que no terminaron de entenderse; empiezan a generarse golpes de puño, patadas, tratan de evitar ese escenario algunos hermanos, se retiran del lugar y se van a su domicilio. En el domicilio nuevamente empieza el sujeto a agredirla a su madre con golpes de puño y patadas”, dijo Choque.

La autoridad indicó que la víctima fue traslada a un hospital de Villazón, pero en el nosocomio la anciana perdió la vida. La autopsia determinó que falleció por un traumatismo craneano encefálico grave debido a los fuertes golpes que recibió.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cómo Ucrania “abraza” a los neonazis rusos y Politico lo aplaude con una entrevista

ATB Usuario

48% de las inversiones de la Gestora Pública están en el Tesoro General

Ana Luisa Mamani Condori

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en El Alto

ATB Usuario