ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente destaca evacuación de 107 familias afectadas por desbordes de ríos en Pando

Presidente destaca evacuación de 107 familias afectadas por desbordes de ríos en Pando

La Paz, 11 mar 2021 (ATB Digital).-  El presidente Luis Arce destacó este jueves la evacuación de 107 familias de Pando damnificadas por la crecida de varios ríos, y la atención que reciben más de 15.000 hogares afectados.

“Atendemos oportunamente a las familias damnificadas por el desborde de los ríos Tahuamanu, Madre de Dios y Arroyo Bahía en #Pando. Evacuamos a 107 familias de Cobija, Filadelfia, Bella Flor y Porvenir a albergues”; escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, la autoridad precisó “que la atención del gobierno alcanza a más de 15 mil familias con alimentos, vituallas, medicamentos y albergues”.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entrevistado en el programa 180, de Radio Patria Nueva, dijo que, en coordinación con la Armada Boliviana, las alcaldías y la Gobernación de Pando, se realizaron tareas de ayuda en los municipios de Cobija, Filadelfia, Bella Flor y Porvenir.

El Viceministro agregó que, junto con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se trabaja en la rehabilitación de varios tramos camineros afectados por las lluvias.

Respecto a un balance nacional de los efectos con las lluvias y desbordes de ríos, la autoridad dijo que en los últimos meses se registraron más de 74.000 damnificados.

Noticias relacionadas

La Paz y El Alto aplicarán la modalidad de clases semipresenciales

ATB Usuario

Bolivia cierra el 2020 con más de 160.000 casos de coronavirus

Nueva ruta Santa Cruz – Asunción: BoA inaugura vuelos directos a $us 400 ida y vuelta

Claudia Cuarite