ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Determinan detención preventiva para el Almirante Flavio Arce

Determinan detención preventiva para el Almirante Flavio Arce

La Paz, 12 mar 2021 (ATB Digital).- Un juez determinó este viernes la detención preventiva por seis meses del almirante Flavio Arce San Martín, presunto involucrado en el golpe de Estado de 2019.

“Les vamos a informar respecto a situación procesal de Arce San Martín”, informó el fiscal Omar Mejillones en Bolivia Tv. El representante del Ministerio Público es integrante de una comisión de cuatro fiscales investigadores.

“Se ha desarrollado hoy una audiencia contra el señor Arce San Martín, en la cual el juez ha determinado seis meses de detención preventiva”, agregó, por su lado, otra de las fiscales de la Comisión.

La Fiscalía pidió la detención de Arce San Martín por riesgo de fuga y obstaculización bajo el argumento de que tiene facilidad de salir del país o que podría influir en las personas que faltan por declarar.

Esta investigación se realiza tras la denuncia de la exdiputada Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho, además de exjefes policiales y militares, por el golpe de Estado de 2019 que derivó en el asesinato de 36 personas, más de 800 heridas y restricción de libertades y derechos.

Al respecto, David Inca, activista por los Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, quien representa a las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, indicó que los huérfanos, hermanos y padres de las 36 personas asesinadas, fueron quienes solicitaron las aprehensiones de los responsables de esos hechos de violencia para que no escapen del país, den la cara por sus actos y se defiendan con el debido proceso.

Noticias relacionadas

Justicia ordena otros seis meses de detención preventiva para Jeanine Áñez

Caso Entel: Eddy Franco será cautelado el viernes, la Fiscalía pedirá su detención preventiva

ATB Usuario

Dan detención preventiva a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Santa Cruz