ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Suspenden audiencia de cesación a la detención preventiva de Áñez por solicitud de su defensa

Suspenden audiencia de cesación a la detención preventiva de Áñez por solicitud de su defensa

La Paz, 17 feb 2022 (ATB Digital).- El juzgado Décimo de Instrucción Penal Cautelar determinó este jueves suspender la audiencia de cesación a la detención preventiva de Jeanine Áñez, por una solicitud de su defensa legal que argumentó una descompensación debido a la huelga de hambre que lleva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

“Señor juez, la señora se encuentra temblando, está mal (…) yo la estoy viendo, está la hija acá, están cinco médicos aquí presentes”, indicó Norka Cuellar, defensa de Áñez en un video difundido por la red Erbol.

En la audiencia, iba a tratarse la situación de la ahora reclusa y sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

“Vamos reprogramar la audiencia, vamos a suspender este acto procesal, tomando en cuenta que la defensa legal está a su lado y seguramente, objetivamente, está solicitando estas circunstancias”, dijo el juez en la audiencia virtual.

Esta audiencia fue programada para el 16 de febrero; pero, fue reprogramada por falta de notificación a los sindicados; sin embargo, hoy tuvo que ser suspendida.

Áñez, Coimbra y Guzmán fueron aprehendidos en marzo de 2021 y se les dictó detención preventiva de seis meses para que avancen las investigaciones del caso golpe de Estado I.

Noticias relacionadas

Bloqueadores ahora piden la renuncia de Áñez para cesar las medidas de presión

Declaran improcedente la apelación de Áñez y sus exministros

ATB Usuario

Justicia ordena detención preventiva contra el expresidente de El Salvador