ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unión Europea dona a Bolivia un lote de insumos de bioseguridad para enfrentar el COVID-19

Unión Europea dona a Bolivia un lote de insumos de bioseguridad para enfrentar el COVID-19

La Paz, 12 mar 2021 (ATB Digital).- La Unión Europea (UE) entregó este viernes un lote de insumos de bioseguridad al Estado Plurinacional de Bolivia para el personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, en la segunda ola de contagios de la pandemia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, resaltó el aporte de la Unión Europea en beneficio del pueblo boliviano. Aseguró que la respuesta de esta organización internacional es la muestra de las buenas relaciones diplomáticas.

“Uno de los actos de solidaridad que hoy recibimos de forma concreta y que agradecemos enormemente, es una donación que nos hace España y la Unión Europea sobre equipos de protección individual para COVID-19”, indicó.

La donación consiste en mascarillas autofiltrantes, batas de protección química y bilógica, guantes, gafas de protección y viseras. El lote será distribuido en todo el país por la Central de Abastecimiento y Suministros en Salud (CEAS).  

Los insumos fueron donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil de la Unión Europea. La entrega oficial se realizó en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia.

El embajador de España, Francisco Javier Gassó, informó: “El costo total de esta operación asciende a cerca de 350 mil dólares que han sido financiados por España y en parte por el Mecanismo Europeo de Protección Civil”.

La donación es el resultado de la gestión entre el Ministerio de Salud y Deportes y la Unión Europea desde enero de 2021, con el objetivo de fortalecer las acciones contra el COVID-19.

“Hemos identificado aquello que es lo más necesario en estos momentos y son equipos de bioseguridad para proteger aquellos que nos protegen”, aseguró el embajador español.

Al respecto, el embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, destacó la coordinación con el Estado Plurinacional para la lucha contra la pandemia y afirmó que la donación de los insumos es una muestra de compromiso.

“Este acto de entrega, es una buena oportunidad para recordar nuestro compromiso en este tiempo crítico de lucha contra la pandemia. Se trata de un desafío global que necesita de esfuerzos coordinados. Estamos trabajando en ese rumbo. Bolivia es nuestro principal socio de cooperación en la región”, aseveró Dóczy.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia pide que acceso a vacunas e insumos para lucha contra el COVID-19 sea igualitario

El Gobernador de Oruro ve viable la realización del Carnaval 2022 si el porcentaje de vacunados llega al 85%

Bolivia empieza desescalada de casos COVID-19 de la quinta ola con una reducción del 39%

ATB Usuario