ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega medicamentos y equipos a 2 hospitales de Sucre para lucha contra el COVID-19

Gobierno entrega medicamentos y equipos a 2 hospitales de Sucre para lucha contra el COVID-19

La Paz, 12 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este viernes lotes de medicamentos y equipos para la atención de pacientes con COVID-19 en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver de la ciudad de Sucre, en Chuquisaca.

“Esto es exclusivo para el hospital Santa Bárbara y exclusivo para el hospital San Pedro Claver, los dos hospitales que están haciendo la atención COVID-19”, dijo en un acto público.

Según detalló Auza, el lote de medicamentos fue adquirido con una inversión de más de Bs 3,5 millones.

Los equipos provistos al hospital Santa Bárbara consisten en una central y 11 monitores, cuyo valor supera el millón de bolivianos.

El hospital Pedro Claver recibió un central y nueve monitores, dotación valuada en Bs 1,6 millones, entre otros insumos.

La autoridad gubernamental recordó que la lucha contra el COVID-19 está enmarcada en una estrategia fundamentada en tres pilares: coordinación “estrecha” con gobiernos subnacionales, provisión de pruebas rápidas y gratuitas, y suministro de vacunas.

La ejecución de las actividades estatales programadas permite que el país esté en el registro de una reducción de casos de contagios, complementó.

“Estamos en una franca desescalada de casos (…). Y, tal vez, dentro de aquí a unas pocas semanas podamos decir que hemos vencido la segunda ola de la pandemia”, relievó.

El titular de Salud expresó, por último, su “más profundo reconocimiento” a la mayoría de los trabajadores en salud que tienen un firme compromiso con el bienestar del pueblo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Xavi Hernández anuncia que se ha recuperado del coronavirus

Gobierno entrega 31 maquinarias desbrozadoras a productores de Guanay

Cristal Vergara Capo

Conalcam y COB convocan a movilizarse el 10 de octubre en defensa de la democracia