ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cronología de la aprehensión de Jeanine Añez la madrugada de este sábado

Cronología de la aprehensión de Jeanine Añez la madrugada de este sábado

La Paz, 13 mar 2021 (ATB Digital).- Jeanine Añez, expresidenta del régimen de casi un año que empezó en noviembre de 2019, fue aprehendida la primera hora de este sábado debido al caso golpe de Estado que fue iniciado en diciembre pasado. 

A continuación la cronología de esta aprehensión:

1:00 Jeanine Añez es aprehendida en su condominio en Trinidad, Beni, por el caso golpe de Estado, acusada de sedición, conspiración y otros. 

1:15 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anuncia vía Twitter la aprehensión de Añez.

1:40 Añez es trasladada al Comando Departamental de la Policía de Beni.

1:55 El Ministro de Gobierno y el Comando de la Policía custodian a Añez hasta el aeropuerto de Trinidad.

2:00 Añez aborda el avión Hércules FAB 61 rumbo a la ciudad de La Paz.

4:00 Jeanine Añez llega al aeropuerto militar de la FAB de El Alto y junto a una comitiva policial y del Ministerio de Gobierno desciende a la sede de gobierno.

5:00 Añez ingresa a celdas policiales de la FELCC de la calle Sucre de La Paz.

5:05 El Ministro de Gobierno brinda una conferencia de prensa en dependencias de la FELCC de la calle Sucre.

Noticias relacionadas

El Gobierno deja en manos de la justicia la situación legal de Jeanine Áñez

Exejecutivo de la CIDH sugiere identificar a los que participaron de la conspiración de Áñez

En el Gobierno de Áñez se despidió a 161.000 trabajadores; 13.000 de esos procesos fueron ilegales e injustificados

Cristal Vergara Capo