ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El teatro de luto: muere la insuperable actriz Norma Merlo

El teatro de luto: muere la insuperable actriz Norma Merlo

La Paz, 14 mar 2021 (ATB Digital).- «Esta mañana, muy temprano, Norma mi amada compañera de vida, nos dejó físicamente», escribió el cineasta Pedro Susz el domingo 14 de marzo a las 8.30 en el grupo Amamos tanto a Norma Merlo, comunicando el fallecimiento de la actriz argentina, por elección boliviana.

Con 86 años y una condición por diabetes, en sus últimos días Norma Merlo estaba muy delicada de salud, con la voz perdida y en cama, en la seguridad de su casa donde falleció en plena madrugada.

Con más de 60 años de trayectoria en el teatro, la actriz fue una de la más queridas por el público que pudo verla en tablas y por el conjunto de artistas bolivianos que llegaron a conocerla y que siempre la recordarán por su honestidad, su voz, su carisma, su sentido del humor y su profesionalismo. Por ese gran amor que siempre sintió hacia el teatro.

Susz, en la publicación donde informó sobre el deceso, aprovechó de agradecer el afecto y el cariño de todos quienes hicieron llegar hermosos mensajes de reconocimiento a la actriz en vida. No solo a través del grupo de Facebook, dedicado a recolectar mensajes de apoyo para Merlo mientras duraba su convalecencia, sino también por el reciente homenaje que recibió en el senado donde, entre otros hitos, se recordó que en 2004 ganó la Medalla al Mérito Cultural, máximo galardón boliviano para una artista.

«Deja. por supuesto, esa huella y ese ejemplo al que todos(as) aludieron en sus expresiones», escribió Susz en el anuncio. Las respuestas de pena y resignación por parte de actores, actrices, directores, cineastas y todo tipo de personas dentro y fuera el ámbito cultural no se hizo esperar. (La Razón)

Noticias relacionadas

El Teatro Municipal de Cámara ahora lleva el nombre ‘Norma Merlo’

Un final épico para una leyenda del teatro: ‘El Fantasma de la Ópera’ se despide después de 35 años de emociones y récords

ATB Usuario

Falleció Rosita Ríos a sus 83 años