ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Senado brindará homenaje a la actriz de cine y teatro Norma Merlo

El Senado brindará homenaje a la actriz de cine y teatro Norma Merlo

La Paz, 26 feb 2021 (ATB Digital).- La Cámara de Senadores aprobó el martes la Declaración Camaral para rendir un homenaje a la destacada actriz de cine y teatro Norma Merlo, en reconocimiento a su contribución al arte en el país y su trayectoria de más de medio siglo.

El proyecto fue presentado por la senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana, a pedido e iniciativa de varios miembros del sector cultural y artístico, como Luis Bredow y Mela Marquez.

Asimismo, la diputada Samatha Nogales, también de Comunidad Ciudadana, presentó el proyecto de homenaje a la Cámara de Diputados que en una primera instancia fue rechazado y enviado a la Comisión de Naciones, Pueblos Indígena Originarios campesinos, Cultura e Interculturalidad.

Se pretendía que ambos homenajes fueran otorgados en un evento oficial, pero debido al delicado estado de salud de Merlo, la distinción del Senado se realizará entre el martes y jueves de la próxima semana.

“La intención que tenemos es darle (este homenaje) de las dos cámaras en conjunto, pero como salió primero el de senadores, y Norma está muy delicada queremos realizar este reconocimiento en vida”, dijo Barrientos.

En Facebook, el grupo “Amamos tanto a Norma Merlo” recoge textos, videos y fotografías que expresan el cariño, agradecimiento y admiración a Merlo por parte de amigos, colegas y público en general.

Merlo es la actriz argentina predilecta del cine y teatro nacional, quien llegó al país en mayo de 1975 junto al cineasta Pedro Susz, su esposo. En 2004 recibió la máxima condecoración boliviana con la Medalla al Mérito Cultural y fue distinguida con el premio Semilla del Cine Boliviano en 2012 por la Cinemateca Boliviana —fue una de las impulsoras fundamentales para su construcción—, entre otros reconocimientos.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Senado oficializará retiro del Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas en la próxima sesión plenaria

El Teatro Municipal de Cámara ahora lleva el nombre ‘Norma Merlo’

Marcelo celebra un gol homenajeando la lucha antirracista