ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce destaca el compromiso de cuatro universidades públicas que se suman a la campaña de vacunación masiva

Arce destaca el compromiso de cuatro universidades públicas que se suman a la campaña de vacunación masiva

La Paz, 15 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este lunes el compromiso de la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Mayor de San Simón, Universidad Autónoma del Beni, y de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, por su compromiso con la lucha contra el COVID-19 y su apoyo a la campaña de vacunación masiva.

“Saludamos a las cuatro universidades públicas que se sumaron a la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. La Universidad Mayor de San Andrés, San Simón, Autónoma del Beni y San Francisco Xavier apoyarán la inmunización al pueblo de #Bolivia con 15 millones de dosis”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, durante la firma de un convenio para la coordinación y realización de actividades conjuntas entre el Ministerio de Salud y la Universidad Mayor de San Simón, el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, expresó su satisfacción porque son cada día más las universidades del país que solicitan sumarse a la “cruzada tan notable y el objetivo tan grande de defender la vida y la salud del pueblo boliviano”.

En esa ocasión, Auza recordó que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 será la más grande de la historia nacional y superará las cifras de 800.000 a 900.000 dosis suministradas en anteriores actividades anuales de inmunización para enfrentar otras enfermedades.

“Hoy, queremos aplicar 15 millones de dosis hasta el mes de octubre, si es que tenemos la disponibilidad de las vacunas y contamos con el equipo humano que permita cumplir esta gran cruzada por la salud y la vida”, aseveró.

Noticias relacionadas

Primera fase de vacunación fue bastante exitosa, asegura viceministra Castro

Mujeres líderes de organizaciones indígenas y campesinas impulsan vacunación contra el COVID-19

Conozca los requisitos necesarios para recibir la vacuna anticovid en los policlínicos de la CNS