ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Caso golpe de Estado: Conformarán una Comisión Mixta para hacer seguimiento a procesos judiciales en búsqueda de justicia

Caso golpe de Estado: Conformarán una Comisión Mixta para hacer seguimiento a procesos judiciales en búsqueda de justicia

La Paz, 15 mar 2021 (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformará esta semana una Comisión Mixta para hacer el seguimiento a los procesos judiciales instaurados en contra de exautoridades de facto, con el fin de buscar justicia para todas las personas que fueron afectadas durante las violentas represiones y persecuciones ejecutadas en el régimen de Jeanine Áñez, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“Queremos indicar al pueblo boliviano que en esta semana vamos a conformar otra Comisión Mixta para hacer el seguimiento correspondiente, con relación a la vulneración de los derechos de nuestras hermanas y hermanos bolivianos”, adelantó.

Asimismo, aclaró que en ningún momento se puede hablar de una persecución política, ya que de lo que se trata es de buscar justicia para muchas de las familias bolivianas que perdieron a sus seres queridos en las violentas represiones ordenadas por el régimen de Áñez.

“Vamos a estar siempre en la búsqueda de justicia para los más de 30 muertos en las represiones que han causado luto y dolor en el pueblo boliviano, los más de 800 heridos y los más de 1.000 detenidos, pues esto no puede quedar en la impunidad”, mencionó Mamani.

Respecto a las ordenes de aprehensión en contra de los excomandantes de la Policía y Fuerzas Armadas, Mamani aclaró que no se trata de las instituciones sino de algunos de sus efectivos que violentaron la CPE al involucrarse en temas estrictamente políticos.

“Aquí hay responsables y estamos hablando de los comandantes de ese momento que han pedido la renuncia de nuestro hermano presidente de ese entonces Evo Morales. La CPE establece claramente que ni la Policía ni los militares son los que pueden involucrarse en temas políticos, ellos solamente tienen la función de resguardar el orden interno y externo de nuestro país”, mencionó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Senadora Patricia Arce: ¡No es persecución política, es justicia!

Exigen justicia para el presunto autor del feminicidio de Noelia Magaly

Tribunal sentencia a 20 años de cárcel a sujeto que violó a sus cuatro sobrinas