ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia sentencia a cómplice del caso “La Manada” en Santa Cruz

Justicia sentencia a cómplice del caso “La Manada” en Santa Cruz

Santa Cruz, 10 may 2023 (ATB Digital).- Tras el desarrollo del juicio oral, un juez determinó que Adrián E.S.P., de 19 años, es autor del delito de encubrimiento del hecho dentro del caso por violación denominado “La Manada”.

Su sentencia es de libertad asistida durante cuatro meses, esta sanción fue atenuada porque cuando incurrió en el delito era un adolescente de 15 años, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“Cómo Ministerio Público se logró demostrar la participación del sujeto como encubridor dentro del caso, donde una joven de 18 años fue violada y drogada en un motel de la ciudad de Santa Cruz, en primera instancia el adolescente fue absuelto; sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión de la autoridad jurisdiccional y logró conseguir la sentencia”, dijo Mariaca.

El Ministerio Público demostró con elementos suficientes la autoría del imputado porque cuando sucedió el hecho, él negó que la víctima fue violada por uno de sus amigos por lo que el Ministerio Público lo procesó por el delito de encubrimiento.

Según los antecedentes, este caso que llegó a conmocionar a la población, sucedió la noche del 14 de diciembre del 2018, cuando Alejandro Saavedra y Andrés J., además de otras tres personas, se encontraron con una joven de 18 años en un local cruceño y consumieron bebidas alcohólicas y marihuana.

Posteriormente se dirigieron a un motel donde la joven quedó inconsciente y fue violada por Saavedra. Luego del hecho, Andrés J. vistió a la víctima para que no se percatara de la agresión.
Sin embargo, la víctima no pudo recobrar el conocimiento, por ello, los jóvenes la trasladaron a una clínica donde el personal médico se percató de la agresión sexual además que presentaba lesiones externas.

Los familiares de la joven presentaron la denuncia formal el 15 de diciembre de 2018 en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para que el hecho sea investigado.
Este caso conmocionó al país por la gravedad y delicadeza del hecho.

En febrero de 2022, Alejandro Saavedra autor del delito de violación agravada fue sentenciado a 20 años de cárcel a cumplirse en Palmasola.

Asimismo, se sustentó la complicidad de Jorge J. P, de 24 años, quien también fue sentenciado a dos años de cárcel por el delito de encubrimiento.

(ABI)

Noticias relacionadas

YPFB garantiza el abastecimiento de combustible

ATB Usuario

SIAT en Línea: Impuestos realizará la Expo SIAT en Santa Cruz y Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Fiscalía investiga feminicidio de una joven en la zona de Los Lotes

Claudia Cuarite