ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Testimonio: Grupo paramilitar asesinó y aterrorizó en Montero, en 2019, y la Iglesia Católica no dijo nada

Testimonio: Grupo paramilitar asesinó y aterrorizó en Montero

La Paz, 15 mar 2021 (ATB Digital).- Orlando Pozo, un habitante de Montero que en 2019 fue senador electo, recordó que en esa región cruceña varias personas fueron asesinadas, entre ellas un joven de 22 años, por paramilitares de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que actuaron al amparo del golpe de Estado y ahora permanecen en la impunidad.

Pozo, entrevistado en el programa 180, de radio Patria Nueva, relató detalles de las incursiones de grupos armados de la Unión Juvenil Cruceñista “financiados por el Comité Cívico”, por las “logias” y por la “oligarquía” cruceña.

Indicó que esos grupos armados no solo amedrentaron a la población, sino que quemaron casas, asaltaron negocios y persiguieron a los habitantes de Montero. En esas acciones de terror, mataron a un joven de 22 años que participaba en una manifestación de mototaxistas, manifestó.

“Ahora, la familia de ese joven exige justicia” y sanciones para los autores materiales e intelectuales, indicó Pozo, quien lamentó que esa situación de impunidad se mantenga aún, en referencia a las masacres de Senkata, Sacaba y el Pedregal.

El representante de Montero lamentó que la jerarquía de la Iglesia Católica y la OEA salgan en defensa de los autores intelectuales de las muertes ocurridas poco antes y durante el golpe de Estado, pero no hayan tenido condenas sólidas respecto a las muertes acontecidas en Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.

“¿Dónde estaba la Iglesia Católica cuando estaban matando (en 2019)?”, preguntó Pozo. Dijo que las aprehensiones de la exsenadora Jeanine Áñez y otras personas buscan que la justicia establezca responsabilidades y termine con la impunidad.

“No debe haber impunidad, se necesita saber quiénes son los responsables materiales e intelectuales de las muertes para que se siente un precedente y no se puedan repetir este tipo de actos”, sostuvo.

Noticias relacionadas

La Policía investiga el asesinato de una persona cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa en El Alto

Juan Vega salió a ofrecer un auto “chuto” y fue asesinado en Mizque

Un día como hoy en el año 1965 fue asesinado Malcolm X