ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Excomandante del Ejército se presenta ante la Fiscalía y queda aprehendido por caso ‘golpe’

Excomandante del Ejército se presenta ante la Fiscalía y queda aprehendido por caso ‘golpe’

La Paz, 15 mar 2021 (ATB Digital).- El excomandante del Ejército, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, fue aprehendido este lunes por el caso denominado golpe de Estado, por el que fueron detenidos preventivamente la expresidenta de facto Jeanine Áñez y dos de sus colaboradores.

La orden de aprehensión se ejecutó en cumplimiento de una instructiva emitida el pasado viernes por la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios.

“La presente orden se expide en la ciudad de La Paz en cumplimiento de la resolución de aprehensión de fecha 10 de marzo del 2021”, menciona el documento sobre el caso emitido por la Fiscalía Departamental de La Paz.

El sindicado fue comandante del Ejército y parte del Alto Mando Militar que sugirió la renuncia del entonces presidente Evo Morales durante los hechos de violencia postelectoral de 2019 y que derivaron en un golpe de Estado.

La denuncia del caso fue presentada por la exdiputada Lidia Patty Mullisaca por la presunta comisión de los delitos calificados de terrorismo, sedición y conspiración en el grado de autoría.

Noticias relacionadas

Macri envió dos cargamentos de armas y equipo antidisturbios a Bolivia en 2019; uno de ellos habría sido desviado para la represión

Fiscalía aguarda cautelar de Misael Nallar en el caso legitimación de ganancias ilícitas

ATB Usuario

Melisa Ibarra ahora dice que su automóvil nunca fue robado

ATB Usuario