ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El MAS conmina a la Fiscalía a informar sobre denuncias penales contra Yassir Molina

El MAS conmina a la Fiscalía a informar sobre denuncias penales contra Yassir Molina

La Paz, 16 mar 2021 (ABI).- La bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados conminó este martes al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, a informar sobre las denuncias penales que pesan en contra del cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina.

“Como bancada del Movimiento Al Socialismo, conminanos al Fiscal General a que pueda informar todos los detalles de la investigación del señor Yassir Molina, toda vez que sabemos que en los 10 meses este señor prácticamente golpeó a nuestras hermanas de pollera, hay suficientes pruebas”, sostuvo la diputada del MAS, Estefanía Morales.

El pronunciamiento se da luego de que Molina fuera aprehendido y posteriormente beneficiado con la liberación instruida por la jueza Ximena Mendizábal, quien afirmó que no existen pruebas fundamentadas para proceder con la detención preventiva.

Morales recordó los hechos de violencia de 2019 en los que participó Molina y argumentó: “Existen las denuncias ya establecidas, las cuales tenemos que dejar las pruebas amplias y suficientes como ser los delitos de organización criminal, fabricación y uso de armas ilícitas, uso de armas no convencionales, atentado contra bienes públicos y perjudicar el ejercicio público de funciones, deterioro de bienes del Estado y patrimonio nacional, entre otros”.

La fiscalización del MAS al proceso de las instancias judiciales en el caso Molina se viabiliza a través de la Petición de Informe Escrito (PIE), instrumento legal por el cual se deben plasmar detalles solicitados en un plazo establecido.

(ABI)

Noticias relacionadas

Caso Golpe I: Fiscalía evalúa si Evo Morales y Álvaro García serán citados a declarar citar

Claudia Cuarite

Agredieron e impidieron ingreso de Rafael Quispe al parlamento

Internos de Cantumarca piden traslado de Yassir Molina

ATB Usuario