ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ivonne Salazar presenta denuncia contra exministro Arias por acoso sexual, laboral y político

Ivonne Salazar presenta denuncia contra exministro Arias por acoso sexual

La Paz, 16 mar 2021 (ATB Digital).- Ivonne Salazar, exfuncionaria del Ministerio de Obras Públicas presentó este martes una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en contra del extitular de esa cartera de Estado, Iván Arias, por acoso sexual, acoso laboral, acoso político y maltrato psicológico.

“El año pasado en la gestión que él (Arias) era ministro me realizó toques indebidos en el ascensor, posteriormente, fui acosada laboralmente por su persona de confianza que es Tammy Zapata Sanjinés. Constantemente he sido perseguida por estas personas y es por eso que vine a formalizar la denuncia”, dijo.

En pasadas declaraciones, Salazar relató que fue besada a la fuerza en un ascensor del Palacio de Telecomunicaciones, donde se encuentra el Ministerio de Obras Públicas.

Arias comenzó a acosar vía WhatsApp a Salazar e incluso la convocó varias veces a su despacho. En una ocasión, ella acudió y el exministro intentó volverla a tocar, lo que motivó la molestia de ella, quien amenazó con denunciarlo.

Salazar detalló que presentará ante la Fiscalía los mensajes y audios de WhatsApp, además de las filmaciones de las agresiones verbales suscitadas por Zapata.

(ABI)

Noticias relacionadas

Juzgado ordena detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde Iván Arias

Paola Ticona

Arias deslinda responsabilidad sobre el estado de 934 juicios de la alcaldía paceña

Jurista advierte que el alcalde Iván Arias podría ser denunciado por encubrimiento en la investigación de los buses PumaKatari