ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aclaran que Áñez no fue trasladada a una clínica, está en evaluación por un cuadro de tensión alta y gastritis

Aclaran que Áñez no fue trasladada a una clínica

La Paz, 17 mar 2021 (ATB Digital).- Desde el Gobierno nacional, Régimen Penitenciario y los propios abogados, se aclaró que la expresidente Jeanine Añez no dejó la cárcel de Obrajes para ser trasladada a una clínica y está en evaluación por un cuadro de presión alta y gastritis.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, señaló que la información referida a un traslado de Añez a la clínica “falta a la verdad”.

En ese sentido,  la Dirección de Régimen Penitenciario informó a La Razón de que la expresidenta  es evaluada por personal médico, pero por el momento permanece en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Por su parte, el abogado defensor de Añez, Ariel Coronado, aclaró que aún esperan la autorización para el traslado y temen por la vida de la exmandataria.

 “Me he comunicado con los abogados de La Paz y hasta hace un par de minutos he hablado y no la han trasladado todavía. Estamos muy preocupados porque esto puede repercutir hasta en su vida”, indicó Coronado a Los Tiempos y añadió que Áñez sufre de hipertensión “y si no es tratada en su momento puede pasar cualquier cosa y ella está medicada, pese a estar medicada está bastante mal”.

En puertas del penal, aguardan, Carolina Ribera, la hija de Áñez y Norka Cuellar, otra de sus abogadas. Ambas señalaron a un medio televisivo que cerca de las 16:30 pidieron la autorización para el traslado a una clínica privada, ubicada a una cuadra del recinto penitenciario; sin embargo, aún no obtuvieron respuesta.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Recomiendan iniciar juicio de responsabilidades a Jeanine Áñez

Expresidente Rodríguez Veltzé afirma que la sucesión presidencial de Áñez fue inconstitucional

HRW: GIEI aporta pruebas de ejecuciones sumarias en gestión de Áñez y del sometimiento de la Justicia